Puedo deciros que :
- me apasiona este mundo siempre cambiante de las TICs : cursos on line, plataformas colaborativas, redes de aprendizaje...
- me intriga la inmensidad de los recursos que ofrecen : blogs, wikis, apps, ...
- me acobarda la cantidad de tiempo que necesito para aprender a usarlos : TIC, TAC, TIC, TAC...
- me desespera no conseguir resultados aun a pesar del tiempo que les dedico :( (
- me deprime saber que existen medios a mi alcance y que no sé ni encontrarlos ????
- me horroriza saber que nunca lograré un mínimo de dominio en este campo. SNIFFF
Esto para empezar una autoevaluación impresiva.
Pero seamos seri@s.
Siguiendo la tabla de conecta13:
creo que me situaría en la mayoría de los puntos en un 3, aunque hay varios 2 y también un 3.5!
Me explico:
Los doses (2) están en los apartados relativos al conocimiento de la existencia de recursos y herramientas, pero al desconocimiento de su selección, uso y manejo . También me pongo un 2 en lo referente a la gestión de la seguridad y la privacidad: este tema me asusta un poco ... por ejemplo, en el caso de tener que registrarme para poder utilizar una herramienta ...
El 3,5 me lo pongo en el último apartado, porque es cierto que dedico muchísimo tiempo a explorar herramientas e intento aplicarlas en mi entorno... si consigo seleccionarlas adecuadamente y aprendo a utilizarlas!
No tengo "inteligencia tecnológica": cuando dicen eso de "herramienta muy intuitiva y de fácil manejo" yo encuentro siempre un punto con el que tropezar y a partir del cual no puedo seguir sin ayuda.
Para muestra un botón: sólo he podido completar la unidad 1 del curso gracias a la colaboración de varios de vosotros, compañer@s que habéis ido contestando a mis preguntas en los foros y debates.
Gracias mil, de verdad!
O sea: soy preguntona y torpe, pero tengo muchas ideas, ganas de aprender y soy muy creativa...
OS ANIMÁIS A HACER UN PROYECTO CONMIGO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario